Cuatro años duraron los jóvenes para levantar esta biblioteca en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, teniendo algo de novedad en el camino donde está lleno de huellas de perritos que deambulaban por este sector mientras estaba siendo construido el recinto.
Esta es una de las anécdotas que ha dejado el proyecto con una biblioteca y de crear un centro de formación de la industria 4.0 en la vereda Quiba Alta, para el público que desee acercarse al lugar y de conocer este nuevo emprendimiento que ya tiene un buen tiempo en desarrollo.
Además, el proyecto contará con un centro deportivo al aire libre con la gradería correspondiente, la creación de tres módulos donde se encuentran la biblioteca, el centro de formación en tecnología, y un centro de aprendizaje de habilidades socio emocionales, con su espacio de aire libre y que a futuro también puedan contar con un hostal para todo el público.
Se espera que este emprendimiento pueda ser un lugar de turismo no solo para las personas del país, sino que sea también para la gente del exterior, de conocer la Bogotá Rural el cual se compone de un 70% del territorio de la capital y que muchas personas no han visitado.