Pagos en línea

Construcción volvería a crecer solo hasta el 2019

Jun 23 2018

Tras ser el año pasado el que más cayó, el sector edificador empezará a sentir una mejoría en el 2018, por la mayor disposición de los hogares a invertir en finca raíz y por el repunte de la oferta.

Pero la recuperación todavía no le alcanzaría para cerrar en terreno positivo este año, sino para moderar el descenso visto.

Así lo señala un análisis de la Dirección de Estudios Económicos de Davivienda, que prevé que los destinos residenciales tendrán una menor caída que los no residenciales.

Construcción volvería a crecer solo hasta el 2019

“Proyectamos una leve contracción en destinos residenciales, explicada por la reducción en el número de metros cuadrados iniciados el año pasado (-2,8 por ciento) y la caída en las ventas de vivienda nueva”, explica Andrés Langebaek, director de Estudios Económicos de Davivienda.

en destinos no residenciales se prevé una contracción de 6,3 por ciento, tras el mal comportamiento de las obras nuevas en el 2017.

El documento agrega que la actividad está en un periodo de ajustes, que se refleja tanto en la desaceleración de las ventas de vivienda nueva, como en la disminución de áreas licenciadas.

Fuente eltiempo.com